domingo, 26 de abril de 2009

SAN VICTORINO

San Victorino, la otra «casa de todos»
Lo que no encuentre en San Victorin
simplemente no existe. Así de simple.

La salida de campo se llevo a cabo en el sector de SAN VICTORINO, en el centro de la ciudad, un sitio muy popular y comercial, que dependiendo de las celebraciones y fechas especiales, saca sus productos al mercado para ofrecerlos a todos los sus visitantes. San Victorino es uno de los sectores más temidos y, a la vez, más visitados del país. San Victorino, para decirlo sin rodeos, es la ‘olla’ más comercial de Colombia. Allí encontramos toda clase de productos y a precios muy cómodos.

A lo largo de su extensa historia, San Victorino, el populoso centro comercial del centro bogotano, donde compran barato todos los estratos sociales, ha vivido épocas de invierno, verano, primavera y otoño. Miseria y esplendor han desfilado por su agitado prontuario que envidiaría una actriz del cine porno. Hay drama en sus predios desde el bautizo. Quien le dio su nombre pensaba, sin duda, en el cristiano Victorino, obispo de Amiterno que vivió en tiempos de Trajano. Durante tres días, sus enemigos lo sumergieron de cabeza en las aguas calientes y sulfurosas de Contigliano.

Se dice que es un sector muy temido por los indigentes que se pueden observar en cada esquina, en cada caneca de basura o por aquellos que piden limosna, y los ladrones que esperan una oportunidad para apropiarse de lo ajeno. Las calles de San Victorino no son muy limpias que digamos, pues observamos basura por cada calle y olores muy fuertes como el de los orines.

Algo que ya parece común en este sector son los niños trabajadores, se puede ver que en cada almacén o bodega hay mas de dos niños trabajando, inclusive uno de ellos se acerco a mi ofreciéndome los productos de la bodega y me sugería que era mas económico comprar allí y no en otro lugar, me dio hasta la tarjeta para cuando volviera. Así como este niño pude ver muchos mas ofreciendo diferentes productos y todos decían que se podía cotizar sin ningún compromiso… otros niños acompañaban a sus padres y los podía ver jugando alrededor mientras sus padres trabajaban. Lo que molesta es que todos los vendedores ofrecen el producto y así uno diga que no siguen insistiendo por que su objetivo es vender y hacer clientes, varios de estos vendedores insisten tanto que caminan hasta dos o tres cuadras tratando de convencer al cliente.


En San Victorino podemos encontrar una gran variedad de piñatas, la mayoría elaboradas en hiccopor reemplazando las piñatas tradicionales. Estas piñatas son muy atractivas en los niños ya que representan héroes o lo que el quiere ser cuando grande, eso hace que sean muy comercializadoras, pues en cada una de ellas hay diferentes personajes de la televisión y es lo que llaman la atención de estos pequeños
SPIDERMAN


Entre ellas podemos encontrar; Campanita, Winnie Pooh, Ben 10, Fresita, Spiderman, Patito Feo, Lazy Town, Las Princesas de Walt Disney, Jack, tigger, Madagascar, Aurelio cheverony, Superman, Bob Esponja, Mickey, Pucca, Hello Kitty entre otros personajes que son muy apreciados por los niños.
WINNIE POOH Y BOB ESPONJA



Asi como vemos estos personajes en las diferentes piñatas pademos verlos tambien en los diferentes libros que han salido al mercado especialmente para que los niños aprendan a dibujar y a leer historias fantásticas para ellos.
Como dije anteriormente en San Victorino encontramos una gran variedad de productos todos dirigidos a los niños y para todas sus edades.

Eaborado por:

Diana Salazar














No hay comentarios:

Publicar un comentario